![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgFt61a1LOAZP-mf9uYzoTQuWE6e_6OJswjmzcXI8P6BeZ7NUUz_A-DC5rFh214OG2jHNsz0W97YCKlvSE-XSyHoQFda8Qn_dFnXjpfQbL7qqcj-8YV0EC4mcg4ea3oUjBZXU8wPc6SZg2/s400/Captura+de+pantalla+2011-12-31+a+las+17.05.20.png)
Suelta de pájaros en Moncloa , Madrid. 29 de Diciembre, 2011. 16,30 hs.
Birds release in Moncloa , Madrid. December 29th, 2011. 16,30 hs.
Música/Music :
Little Wing + Jimi Hendrix - Santana & Joe Cocker
Feísmo: La tendencia artística o literaria que valora estéticamente lo feo.
Mal gusto: El gusto artístico o gusto estético considerado malo, especialmente el vulgar (véase kitsch), por oposición al buen gusto o al gusto elitista.
Kitsch: La palabra kitsch se origina del término alemán yidis etwas verkitschen. Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto.
Es una imitación estilística de formas de un pasado histórico prestigioso o de formas y productos característicos de la alta cultura moderna, ya socialmente aceptados y estéticamente consumidos.
'Feísmo' in Patisserie I
“Feísmo”: (from “feo”, meaning ugly) artistic tendency that defends the aesthetic of the ugly.
Bad taste: Artistic or aesthetic taste considered bad, specially vulgar taste (see kitsch), in opposition to good or elitist taste.
Kitsch: (loanword from German) is a form of art that is considered an inferior, tasteless copy of an extant style of art or a worthless imitation of art of recognized value. The concept is associated with the deliberate use of elements that may be thought of as cultural icons[1] while making cheap mass-produced objects that are unoriginal. Kitsch also refers to the types of art that are aesthetically deficient (whether or not being sentimental, glamorous, theatrical, or creative) and that make creative gestures which merely imitate the superficial appearances of art through repeated conventions and formulae.
- …”El centenario almacén de Pontejos (…) continúa siendo, de la mano de los sucesores de su fundador, Antonio Ubillos, el referente nacional por antonomasia de los artículos de mercería. Ovillos, lanas, pasamanerías, hebillas, armazones para bolillos, costureros, horquillas, imperdibles y abalorios abarrotan los tres pisos del local, de 450 metros cuadrados. Su curiosa disposición hace que, detrás de cada uno de sus seis escaparates, se sitúe un mostrador de madera con el mismo contenido. La artesanía no sólo se pone a la venta sino que llena todo el espacio: por ejemplo, la tienda aún conserva los bombos de cinta, donde los clientes seleccionan los botones. Con cada uno se consigue un muestrario de 100 metros lineales y se pueden presentar más de 20.000 artículos.”
- …”Hay que esperar…..pero casi seguro tienen lo que necesitas, y con variedad. Incluso encuentras cosas que no sabías que existían!!! Tienen artículos clásicos que ya es casi imposible encontrar en ningún sitio, y novedades para labores y manualidades ...
- ...”Algo tiene el viejísimo y castizo almacén de mercería Antonio Ubillos, más conocido como Almacenes Pontejos: mostradores de madera, un gentío tremendo, muestras por doquier, el número para que te atiendan. Aunque sólo sea por ir a cotillear, el sitio no tiene desperdicio. Si compráis, mejor ir prontito nada más abrir, y así luego os regaláis un café con bamba en el cercano y no menos castizo local de La Mallorquina. Y si no compráis, el comadreo que allí tiene lugar es para pasar un rato "poniendo la antena", reírse y luego pasarse por La Mallorquina con la conciencia de haber pasado la tarde "muy santamente". Y es que me encanta ver -que no sufrir- a todas esas "modistillas" buscando en temporada esos flecos, ese floripondio o esa tira indispensable de pasamanería para dar al "traje de las bodas" un aire por enésima vez diferente. - Necesito botones como éste. El paciente empleado saca tres o cuatro muestras similares. - Oye, y cuál me recomiendas? - Mire señora, todos le van igual, la decisión es suya. - (Señalando uno) Este le va bien, verdad? - Sí sí, el que "usté" me diga. - Bueno, pues "me le quedo". Eso en el mejor de los casos y que la señora vaya sola. Si son madre e hija, o tres amigas juntas, las esperas, negociaciones y discusiones tienen su miga. Los superprofesionales vendedores atienden el negocio de maravilla, tienen un temple que muchos quisieran y a veces me pregunto quién torea a quién. Forma parte del ritual. Santos varones!...”
- …”Si te gustan las manualidades, este es tu sitio!!!!! Es como un mercado pero para manualidades, una merceria a lo bestia!!!!!! Eso si, si aqui no encuentras lo que buscas ni te molestes en buscarlo en otro sitio. Si se va a hora punta (casi cualquier hora del dia) hay que tener un poco de paciencia, que algunas clientas se creen solas en el local... vamos como en un mercado!!!! Le doy un 10/10.”